La natación es un deporte muy practicado y disfrutado por niños y jóvenes; sin embargo y como en todo deporte, también es necesario tomar medidas preventivas dentro y alrededor de la piscina para evitar accidentes, así como utilizar el equipo necesario para cuidar nuestra salud y la de los demás.
Los implementos básicos de natación tienen el fin de proteger a los nadadores y son los siguientes:
- Gorro de natación: además de ser un implemento de higiene que ayuda al nadador a deslizarse mejor en el agua, el gorro resulta especialmente necesario para quienes tienen el cabello largo, ya que evitará que éste se enrede o se interponga ante los ojos, nariz y boca, facilitando el avance y la respiración, evitando accidentes.
- Lentes de natación: protege los ojos de la sal de mar o el cloro utilizado en las piscinas, evitando una posible irritación e incluso infecciones oculares. Algunos lentes llevan además protección contra los rayos UV del sol, que también pueden dañar nuestros ojos.
- Sandalias: es muy importante no caminar sin sandalias alrededor de la piscina, pues pueden generarse resbalones y caídas con el agua que suele salpicar.
- Algunas personas necesitarán también tapones para los oídos o pinzas de nariz para evitar el ingreso del agua.
Es importante además, que la piscina siempre esté supervisada por varios adultos o salvavidas, ya que en medio de muchas personas, podemos inadvertir algún accidente o percance dentro del agua.
Comentarios