Internet evoluciona y crece, pero así también los riesgos en el ciberespacio. Si te gusta mucho el Internet, úsalo para aprender, entretenerte sanamente y comunicarte con los amigos que ya conoces; y no olvides tomar las siguientes precauciones cada vez que te conectes:
- No coloques tus datos personales en la red (nombre completo, dirección, teléfonos), solo hazlo si es necesario o estás seguro de quién recibirá esa información.
- No leas correos ni aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces.
- No intercambies fotografías personales por correo, pues pueden ser utilizadas de mala manera.
- No respondas nunca a mensajes en tono amenazante, y si recibes un comentario incómodo o mantienes una conversación que te atemoriza, avisa a tus padres.
- Sé cuidadoso con la información que compartes en las redes sociales acerca del lugar en el que te encuentras y las cosas que haces, esto podría ser leído por personas con malas intenciones.
- Los desconocidos no son tus amigos o amigas, evita conversaciones y más aún encuentros personales con ellos.
- Cumple con las normas que tus papás establecen para utilizar Internet en casa.
Recuerda también mantener un uso moderado de Internet, hay un mundo real que tiene muchas otras actividades para ofrecerte, y si estás todo el tiempo en línea, puedes perderte de mucho. Nuestro cuerpo además, necesita ejercicio diario para mantener una buena salud ¡Anímate y sal a hacer deporte con tus amigos!
Comentarios