Lesiones en áreas de juegos infantiles

  • hace 9 años

¿Sabía que la mitad de las visitas de niños a los servicios de emergencia de los hospitales se debe a caídas? Aunque la mayoría de ellas no provocan más que unas pocas raspaduras o contusiones, 130 niños mueren a diario por esta causa. Este tipo de accidentes puede suceder en casa, pero también en la escuela, por lo que debemos estar preparados pero sobretodo, tomar las medidas preventivas necesarias.

¿Cómo puedo hacer que el área de juegos de mi escuela sea un espacio más seguro?

  • Supervise siempre a los alumnos en el patio de juego, especialmente a los más pequeños.
  • Asegúrese de que los niños entiendan las reglas para utilizar los juegos, en convivencia con sus otros compañeros.
  • Quite todo tipo de collares, bufandas y cordones de la ropa del niño antes del recreo, ya que estos podrían engancharse con los juegos y ahorcarlo.
  • Revise si las estructuras de juego, por ejemplo toboganes, no están muy calientes por el sol. Asimismo, que estén en buen estado sin piezas rotas ni faltantes.
  • El área de juegos además, debe estar apartada de ventanas y otros elementos de vidrio que puedan romperse y astillar la piel del niño.

Avise a los encargados de mantenimiento o a las autoridades de su colegio si observa que el área de juegos no cumple con estas medidas de seguridad básicas. De la misma manera, en otros espacios como salones y pasillos, siempre debemos estar alertas para evitar accidentes.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios