Las crisis convulsivas –tipo gran mal-, también llamadas ‘ataques epilépticos’, son episodios críticos donde una persona pierde la conciencia y empieza a convulsionar. Esto quiere decir que, a pesar de estar inconsciente, mostrará movimientos repetitivos en su cuerpo que no podrá controlar porque son involuntarios
Por lo general, las crisis convulsivas suceden en personas que sufren de epilepsia u otro tipo de lesión cerebral, y pueden reconocerse fácilmente ya que la persona cae de golpe al suelo, y aunque tiene los ojos cerrados o entreabiertos y no responde al llamado de otras personas, no permanece inmóvil.
Si alguien sufre de una crisis convulsiva, pediremos ayuda médica inmediata, ya que no se puede saber cuánto durará o si luego de recuperar la consciencia, habrá algún daño neurológico mayor que deba ser revisado.
Mientras tanto, ayuda mantener la calma y asegurarse de que la cabeza de la víctima no golpee el suelo. Asimismo, alejar objetos o muebles cercanos, las crisis pueden ser tan violentas que la persona puede hacerse daño físicamente.
Comentarios