Como sabemos, practicar deportes puede ser muy beneficioso para el desarrollo integral de nuestros hijos, ya que no solo ejercitarán habilidades físicas, sino también mentales y emocionales. Sin embargo, todo deporte tiene sus riesgos, y con ellos la implementación de medidas de precaución para poder seguir disfrutando.
Es mucho mejor ser prevenidos que tener que atender una lesión, por ello tome en cuenta las siguientes recomendaciones y compártalas con sus hijos para una práctica saludable y libre de accidentes:
- Cerciórese de que su hijo realice rutinas de estiramiento y calentamiento antes y después de la práctica deportiva. Esto lo ayudará a preparar y relajar los músculos, evitando posibles lesiones.
- Según cada deporte, es muy recomendable utilizar el equipo de protección necesario. En algunos casos serán cascos, rodilleras, coderas, hasta lentes y protectores bucales; asegúrese de que éstos sean de buena calidad y se encuentren en buen estado.
- Inscriba a sus hijos en academias de deporte reconocidas y/o con profesores experimentados, ya que tanto el cuidado del espacio (canchas, piscinas) como el aprendizaje de la técnica deberán proveer las medidas de seguridad necesarias.
- Si su hijo tiene alguna lesión muscular o presenta algún dolor, deje que lo revise un médico ya que ésta podría ser más grave de lo que parece y requerir que se detenga la práctica por algún tiempo. No fuerce a su hijo a seguir jugando o manteniéndose en los entrenamientos o partidos.
Comentarios