Cómo elegir el protector facial adecuado para tu pequeño (y cómo y cuándo usarlo)

  • hace 2 semanas

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que los adultos y niños que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales deben utilizar un protector facial como medida de protección adicional ante el contagio de la Covid-19 (coronavirus). Es decir, su uso no debe reemplazar la mascarilla, ni dejar de lado el lavado de manos y los cuidados básicos de higiene.

Es importante que los padres sepan elegir el protector facial correcto para la edad de sus hijos, además de saber cómo usarlo y cuándo usarlo. A continuación, te decimos todo lo que debes saber.

¿Cómo elegir el protector facial adecuado para tu pequeño?

A diferencia de los protectores faciales indicados para el personal de salud, los que debe usar el público general tienen la pantalla protectora movible. El material puede ser de policarbonato o polipropileno. Ambos tienen la ventaja de ser resistentes y fáciles de limpiar.

El protector facial debe ser lo suficientemente grande para cubrir toda la cara (hasta debajo del mentón). Para un adulto las medidas suelen ser entre 36 a 39 cm, con un grosor mínimo de 0.3 cm. Para los niños de 3 a 10 años, las medidas deberán ser aproximadamente de 21 cm x 15 cm. Dependiendo de la edad del pequeño, el protector facial debería poder regularse para un mejor ajuste y así evitar su manipulación.

¿Cómo se debe usar el protector facial?

El Minsa y la OMS indican que el protector facial se debe usar como protección adicional, por lo que siempre debe utilizarse junto con la mascarilla adecuada para el niño. Primero, se coloca la mascarilla; luego, el protector facial. Al momento de retirar la protección, primero se retira el escudo facial; luego, la mascarilla.

Recuérdale a los niños que siempre deben lavar sus manos antes y después de colocar y retirar el protector facial y la mascarilla. También, tengan en cuenta que no deben tocar el protector con las manos mientras lo tengan puesto.

Cómo elegir el protector facial adecuado para tu pequeño

¿Cuándo se debe usar el protector facial?

Los lugares en los que tanto tú como tus pequeños deben usar el protector facial son los que aglomeran gente y en donde hay una gran cantidad de carga viral. Por ejemplo:

  • Transporte público: Son muchas las personas que necesitan desplazarse por la ciudad y a ciudades el interior del país, por lo que es necesario que se utilice este elemento de protección en todos los medios de transporte público.
  • Supermercados, centros comerciales, tiendas por departamento, galerías comerciales: Estos lugares suelen reunir una gran cantidad de personas en espacios cerrados, donde se dificulta el distanciamiento social y la ventilación es escasa.
  • Clínicas y hospitales: La carga viral en clínicas y hospitales es muy alta, por lo que la protección debe ser máxima. 

¿Cómo desinfectar el protector facial?

Es necesario que limpies tu protector facial y el de tu pequeño después de cada uso, teniendo cuidado de no contaminarte. Puedes desinfectarlo con alcohol o una solución de cloro. Ojo: no debes aplicar el producto de limpieza directamente sobre la pantalla. Lo ideal es hacerlo con un paño humedecido por el desinfectante.

Recuerda que el uso del protector facial es adicional al uso de la mascarilla. Además, siempre debes mantener la higiene de estos elementos protectores y el aseo correcto para prevenir el contagio del coronavirus en ti y en tus pequeños.

Fuente:

https://rimacestarbien.com

www.gob.pe

Anterior
Siguiente »

    Comentarios