¿Qué tipo de mascarillas son las más recomendadas para los niños?

  • hace 5 meses

El uso de la mascarilla busca proteger a las otras personas con las cuales se tiene contacto cercano, y cuando la distancia social no es posible, con el fin de disminuir el contagio de la Covid-19. Lo que muchos padres se preguntan es qué tipo de mascarillas son las más recomendadas para los niños. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué tipo de mascarillas son las más recomendadas para los niños?

Los niños necesitan diferentes tipos de mascarillas para protegerse debidamente, y estas deben contar con especificaciones técnicas como las que indica la Asociación Española de Normalización. Se recomienda que los pequeños usen mascarillas higiénicas con un tamaño adaptado a su edad. Para los menores de 12 años, existen 3 tallas: pequeña (de 3 a 5 años), mediana (de 6 a 9 años) y grande (de 10 a 12 años). Vale mencionar que la Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de ningún tipo de mascarilla en menores de 2 años, ya que existe el riesgo de asfixia. 

En  caso que el niño presente síntomas compatibles con infección por COVID-19, sea un caso confirmado de infección o haya estado en contacto directo con un caso confirmado, se recomienda que use mascarillas quirúrgicas para evitar un posible contagio.

¿Qué tipo de mascarillas son las más recomendadas para los niños?Para comprobar si la mascarilla es adecuada para el niño, debe tener las siguientes especificaciones:

  • Cubrir su nariz, boca y mentón.
  • De ser de tela, debe estar confeccionada con un material reutilizable filtrante adecuado.
  • Debe estar confeccionada con material reutilizable que permita la respiración.
  • Debe estar hecha de materiales que, en contacto con la piel del pequeño, no presenten riesgos de irritación o efectos adversos para su salud.
  • Debe garantizar un ajuste adecuado con su cara.

¿Qué tipo de mascarillas son las más recomendadas para los niños?

¿Cómo pueden ayudar los padres a que sus hijos usen la mascarilla?

Es importante que los padres supervisen a los niños cuando se pongan la mascarilla y cuando se la quiten. Para familiarizarlos con su uso puedes:

  • Dale tiempo para practicar el uso de la mascarilla antes de que se la tenga que poner fuera de casa. Enséñale cómo ponérsela y cómo quitársela. 
  • Decoren la mascarilla para que tenga ganas de llevarla puesta. Dependiendo del tipo de mascarilla que sea, los niños pueden dibujar o pegar adhesivos en ella. 
  • Si tu hijo es pequeño, introduce la mascarilla en sus juegos. Por ejemplo, jueguen a ser doctores y a cuidar de sus peluches y muñecos.

Es importante recordar que, si la mascarilla que usa el pequeño es de tela y reutilizable, se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre el rostro. Asimismo, antes de quitarse a mascarilla, se deben lavar las manos correctamente con agua y jabón, y retirarla sin tocar la parte de enfrente.

Recuerda que la manera de protegerse entre todos es usando la mascarilla correctamente todo el tiempo en el que la distancia social no sea posible. Puede que no sea cómodo usarlas, pero es importante explicarle a los pequeños que son necesarias para ayudar a la comunidad.

Fuente:

www.guiainfantil.com

https://kidshealth.org

Imagen:

www.65ymas.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios