La adolescencia es un momento clave de tu vida, pues se trata de un momento en el que se produce un cambio físico y hormonal. Lo que comas y hagas durante estos años determinará tu peso, tu estatura o si tendrás acné en el futuro próximo. Esta no es una guía nutricional, pero sí te debería servir para tener claro cuáles son los 4 alimentos de los que tienes que alejarte lo más que puedas si quieres evitar un mal funcionamiento de tu cuerpo en esta etapa de cambios.
Gaseosas
Pueden tener buen sabor, ser refrescantes y burbujeantes pero su alto contenido de azúcar provoca un desequilibrio en el cuerpo. Tanto las gaseosas como las bebidas energizantes son líquidos que deberías evitar consumir a toda costa. Harán que tus huesos se debiliten y reduzcas masa muscular. Estarás más susceptible a que un golpe no tan fuerte te ocasione un gran daño. Estudios demuestran que los niños y jóvenes que consumen gaseosa regularmente tienen 60% más posibilidad de ser obesos en el futuro.
Hamburguesas de comida rápida
Si eres de los que dice: “las hamburguesas son saludables, si la separo y la pongo en un plato es lo mismo que un almuerzo”. Estás cometiendo un grave error. Las hamburguesas de comida rápida son extremadamente grasosas. Tienen grandes cantidades de sodio y calorías. A tu edad no deberías estar contando calorías pero sí fijándote en toda la grasa extra que metes a tu cuerpo. A la larga esto te provocará serios problemas de salud.
Papitas fritas
El problema de las papas fritas es que son muy absorbentes. Si agarras una papita puedes exprimirle el aceite y saldrán 2 o 3 gotones. Ahora, multiplica eso por la cantidad de papas que comes de una. Al final, habrás ingerido una cantidad alarmante de aceite de cocina perjudicial para el organismo.
Bocaditos salados que vienen en bolsas metalizadas (tú sabes de cuales hablo)
Esos que cuestan entre 1 sol y 1.20 en cualquier bodega. Estos bocaditos hacen que el cerebro se vuelva dependiente de la grasa y la sal. Comienzas a comerlo sin pensar. Cuando te das cuenta ya se acabó la bolsa. Es mejor siempre evitarlos.
Fuente: https://www.verywell.com/top-foods-every-teen-should-avoid-3572266
BULLETS
1. Aunque duela: 4 comidas que debes evitar 2. Gaseosas 3. Su consumo puede provocarte conductas violentas. 4. Hamburguesas de comida rápida 5. Su contenido de calorías y sal te hará engordar. 6. Papitas fritas 7. Son como esponjas de aceite. 8. Bocaditos salados (en la imagen bolsa de papitas tipo Lays, Tortis, así) 9. Contienen sustancias altamente cancerígenas. Aléjate de ellos si quieres evitar un mal funcionamiento de tu cuerpo
Comentarios