Identifica los puntos ciegos de los carros (para nunca pararte ahí)

  • hace 7 años

Tal vez has oído hablar en algún momento de los puntos ciegos pero no sabes exactamente qué son. Cuando hablamos de puntos ciegos, hablamos de esos lugares a donde la visibilidad del conductor no alcanza. Es decir, espacios alrededor de un conductor que para él son difíciles o incluso imposibles de ver mientras maneja.

Es importante conocer acerca de estos puntos porque, como peatones, nosotros estamos en mayor riesgo de sufrir algún accidente o ser atropellados por culpa de ellos. 

¿Cuáles son?

Los puntos ciegos se generan con los postes del marco del parabrisas, postes centrales y costados superiores traseros. Estas importantes partes del carro son precisamente las que obstruyen la visualización clara del entorno al conductor. A causa de esto, se generan espacios fuera del vehículo que no pueden ser vistos por ningún espejo. Cualquier objeto, vehículo, moto o persona que esté en esa zona, no se puede ver, lo que genera una situación peligrosa.

Estos puntos ciegos no son peligros como tal, pero se vuelven un peligro cuando los peatones actúan de manera imprudente o los mismos conductores realizan maniobras repentinas asumiendo que no hay nadie cerca.

¿Qué debemos hacer como peatones?

Para ayudar a los conductores e impedir un accidente, debemos evitar cruzar la calle de manera imprudente. Si intentamos cruzar adelantándonos o atravesando otros vehículos, el conductor recién podrá vernos cuando estemos a la misma altura y no tendrá tiempo suficiente para frenar. Hay que cruzar siempre desde las esquinas de las calles y en los cruces con semáforo, así como mirar a ambos lados de la calle y mantener contacto visual con el conductor antes de avanzar.

Fuente: http://www.motorpasion.com.mx/seguridad/sabes-cual-es-el-punto-ciego-al-conducir-como-evitarlo-y-que-peligros-representa

Bullets:

Identifica los puntos ciegos de los carros (para nunca pararte ahí) - Los puntos ciegos son espacios que un conductor no alcanza a ver mientras maneja. - Cualquier vehículo o persona que se encuentre ahí no podrá ser vista por el conductor. - Esto puede generar una situación peligrosa y aumenta el riesgo de ser atropellado. - Los puntos ciegos se generan en los postes del parabrisas, postes centrales y costados superiores traseros. - Como peatones debemos evitar cruzar la calle de manera imprudente, por ejemplo adelantándonos o atravesando vehículos. -También debemos mirar a ambos lados y mantener contacto visual con el conductor antes de cruzar.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios