7 consejos para no quedar atrapado en el tráfico

  • hace 2 años

Lima está al borde del colapso por la gran cantidad de vehículos que circulan por sus calles. La falta de planificación y la deficiente infraestructura vial de la ciudad han llevado a que, en ciertas horas del día, se genere un gran caos que hace difícil el libre tránsito vehícular. 

Tu única opción ante este problema es evitar el tráfico. Hacerlo no solo te ayudará a llegar temprano a tu destino, sino también hará que tus hijos lleguen puntualmente a la escuela, evitará que te estreses y, lo más importante, podrás ir lento y seguro. Aquí te dejamos algunos consejos. 

Modifica tus horarios

Las horas de mayor tráfico en Lima durante los días de semana son entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche. Adelantar unos minutos tu hora de salida diaria por las mañanas te ayudará a ganar mucho tiempo libre. Puede que las vías estén igual de congestionadas, pero, star seguro de que llegarás temprano hará que tu viaje será más relajado y estarás menos ansioso. 

Usa la tecnología

Casi todos los celulares cuentan con la aplicación de Google Maps que tiene incluida la opción 'Tráfico' y te permite consultar si las rutas están libres o, si están congestionadas, qué vías alternas podrías tomar. 

Infórmate

Ubica alguna emisora de noticias en el radio de tu auto y presta atención a los reportes del tráfico. Saber con tiempo dónde está el atasco te dará la posibilidad de evitarlo.

Evita cambiar de carril

Si ya estás en medio de un atasco, evita avanzar cambiando de carril constantemente. Al hacerlo, terminarás ocupando 2 carriles y lo único que lograrás será molestar a los demás conductores, hacer más grande la congestión o incluso ocasionar un accidente. 

Usa otros medios de transporte 

Si la distancia y tu salud te lo permiten, movilizate en bicicleta. Es más, puedes ponerle una silla especial para llevar a tu niño a la escuela. Cada vez son más las personas que prefieren este medio de transporte por ser económico, saludable y por contribuir a disminuir la congestión vehícular. 

Antes de subirte a la bici no olvides colocarte el casco, rodilleras, coderas y de ir por las ciclovías. Aquí te dejamos un mapa para que las ubiques: https://goo.gl/Y1dMsR

Prueba alguno de estos tips y cuéntanos cómo te fue. ¡Suerte en la ruta!

Fuente: La República 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios