¿Quieres salir a montar bicicleta en familia? No olvides leer estos consejos primero

  • hace 6 años

¿Te gustaría pasear en bicicleta con tu familia? Es divertidísimo y seguro que un poco de deporte no le caerá mal a tus piernas y brazos. Hay muchas opciones: bicicletas para dos personas, asientos para niños o, la mejor de todas, que tu hijo tenga su propia bicicleta y descubra la alegría de tener el viento en la cara y que sus piernas lo impulsen por el pavimento.

Está de más decir que siempre se debe usar casco. Algo tan simple puede salvar tu vida. Por otro lado, si estás pensando en una bicicleteada dominguera familiar ten en cuenta estos 5 consejos para pasarla increíble. 

1. Ten claro el objetivo

Recuerda que no todo en la vida es competir. Cuando salgas con tu familia a montar bici olvídate de la distancia, la velocidad, la resistencia o la técnica. Lo importante es la diversión, que todos disfruten del paseo y que estén dispuestos a participar en una próxima jornada.

2. Busca rutas para principiantes

Si tus hijos aún están con las rueditas de entrenamiento (o las acaban de dejar) es preferible buscar rutas sin obstáculos. Aléjate del tráfico, busca parques con veredas anchas por los que puedan desplazarse.

3. La altura del asiento

Debe ser la adecuada según la estatura de conductor. La pierna estirada debe poder apoyarse en el suelo. Por otro lado, si está muy baja el niño no tendrá ángulo para pedalear con fuerza y podrá caerse. Es cuestión de encontrar el punto medio.

4. Revisión técnica

Algo que debes hacer siempre antes de salir a montar sin importar la edad o la experiencia. Revisa si tus llantas están infladas, si tus frenos están funcionando correctamente, las luces y que la bicicleta no tenga ninguna pieza suelta.

5. Consejos de seguridad

Y, por supuesto, debes asegurarte de que todos conozcan esta información de seguridad para prevenir accidentes: - Las bicicletas son vehículos y deben seguir las normas de tránsito.
- Tienes que estar alerta en todo momento a autos, otras bicicletas y personas.
- Se visible y predecible en tus movimientos.
- Utiliza una campañilla para avisar de tu presencia.

Fuente: https://www.rei.com/learn/expert-advice/cycling-as-a-family.html

BULLETS PARA CJ

0. Consejos para salir a montar bicicleta en familia 1. ¡Ten claro que el objetivo es divertirse! 2. Busca rutas para principiantes. 3. Ajusta la altura del asiento (Ni muy alto, ni muy bajo) 4. ¡Hora de la revisión técnica! > Casco > Llantas infladas > Frenos a punto > Luces > Ninguna pieza suelta o floja Cj, acá podríamos hacer como una check list donde vayan apareciendo las cosas que el padre tiene que revisar en un mismo pantallazo. 5. Enséñenles las normas de seguridad a los más pequeños- > Ser predecible y visible. > Tener cuidado con autos, personas y otras bicicletas. > Utilizar la campañilla para avisar de tu presencia.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios