5 maneras de saber si tu casa está siendo vigilada por ladrones

  • hace 2 años

La amenaza de sufrir algún robo siempre está presenta no importa dónde vivamos, y proteger el hogar no es tarea fácil. Es importante estar alertas en todo momento y ante cualquier señal extraña, ya que los ladrones utilizan códigos para marcar a sus potenciales víctimas y determinar si una casa se encuentra sin vigilancia o protección.

Aquí te dejamos 5 de las más utilizadas en nuestro país, para que estés alerta y pueda llamar a las autoridades o tomar las precauciones debidas:

1.  Marcan tu casa

Esta es la más conocida y utilizada con mayor frecuencia en diferentes distritos. Si encuentras marcas sospechosas como líneas marcadas o números en las paredes de tu hogar, ponte en contacto con la policía. 



2.  El menú bajo la puerta

Las empresas como los restaurantes de comida rápida dejan menús bajo la puerta para ganar público, pero si ves que te llega el mismo menú todas las semanas o que te lo pegan en la puerta, puede que se trate de ladrones que están intentando determinar con qué frecuencia se queda la casa vacía.

3.  Liga en la puerta

Algunos ladrones son más avezados o peligrosos que otros, y muchos intentarán meterse a tu casa así estés tú dentro. Para esto, tocarán con fuerza la puerta y colocarán una liga en la manija. Así, bloquean el seguro y pueden entrar con facilidad apenas la abras. Si no reconoces a quien llama a la puerta, no abras. Y si después encuentras una liga en la manija, llama a la policía.

4.  Extraños tocando a tu puerta

Si vives en una zona donde los vecinos se conocen, entonces notarás si hay algún extraño rondando por ahí. Pero si además, personas que no conoces te tocan el timbre y cuando respondes te dan una excusa como que se confundieron o buscaban a la persona equivocada, entonces puede que tu casa esté siendo vigilada y quieran determinar los horarios en los que no hay nadie dentro.

5.  Compañía de cable o luz

Muchos ladrones se harán pasar por compañías de cable, luz o agua para entrar a tu hogar e inspeccionarlo mejor. Si alguien así aparece sin previo aviso por parte de la compañía, quiere entrar a tu casa y se comporta extrañamente insistente, no lo dejes. 

Fuente: http://www.actitudfem.com/hogar/mi-mundo/sugerencias/5-formas-de-saber-que-ladrones-vigilan-tu-casa


Anterior
Siguiente »

    Comentarios