nota yo me cuido padres

  • hace 7 años

Tus hijos son lo que más quieres, y así como te preocupas para que se alimenten saludablemente y utilicen protector solar al salir, también necesitas preocuparte y tomar las precauciones necesarias cuando vas a conducir y los llevas contigo.

Cuando nuestros hijos van en el carro, el uso de las sillitas infantiles sujetas por el cinturón de seguridad es de suma importancia. Se ha demostrado que estas sillitas reducen hasta en un 70% las lesiones si es que se llega a sufrir un accidente, ya que tan solo una frenada brusca puede poner a los más pequeños en riesgo. Así mismo, ayudan a que el conductor pueda manejar más tranquilamente y concentrarse en el camino, lo cual reduce significativamente el riesgo a verse involucrado en un siniestro.


Siempre en el asiento trasero

Tal vez sientas que es mejor llevar a tu niño delante contigo y poner su sillita a tu lado, en especial si el niño hace berrinches o no deja de llorar. Sin embargo, por más que estén con la sillita y el cinturón, llevarlos delante siempre significará un riesgo de salir disparados por la ventana si es que nos chocan o debemos frenar en una emergencia. Así mismo, los airbags delanteros, diseñados para proteger a las personas que van delante, pueden causar daños a los cuerpos frágiles y pequeños de los niños. En algunos vehículos también se deben tener en cuenta los airbags laterales, por lo que la sillita no debería estar apoyada sobre la puerta.


Fuente: http://www.clarin.com/mi-auto-y-yo/ninos_en_el_auto_0_H1TdatD7l.html


Otros enlaces que te podrían interesar:

La Seguridad Vial empieza contigo: ¿Cómo transmitirla a tus hijos? 

¿Cómo cruzar las calles y avenidas correctamente? 

Viajando seguros en familia.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios