Comienzan de nuevo las clases y con ellas las típicas inquietudes de todo padre. Que tenga todos sus útiles y materiales necesarios, que cuente con la vestimenta adecuada y que tenga una lonchera balanceada para que aguante hasta regresar a casa. Si eres la clase de padre o madre que todos los días está pensando en qué cocinar para que su hijo lleve a la escuela, entonces no te preocupes más, pues en esta nota encontrarás loncheras perfectamente balanceadas y saludables para que el niño se mantenga sano y tenga todas las energías necesarias.
1. Muffins de quinua, queso, espinaca y palta
Ingredientes:
2 huevos
100 gr de quinua cocida
1 pizca de sal
1/2 palta
50 gr queso fresco en trozos cuadrados
5 hojas de espinaca
Preparación:
En un bowl de vidrio poner los huevos, verter la quinua cocida con una pizca de sal y mezclar. Seguido, cortar la albahaca, palta y queso fresco en pedazos y batir con la mano. Ponerlos en un recipiente de muffins y llevar al horno por 15 minutos.
2. Sándwich de pavo, jar de energía y maracuyá
Sándwich
Ingredientes:
1/2 pechuga de pavo sancochada
5 hojas de espinaca
3 tomate
Pan integral
Preparación:
En las tostadas de pan integral, colocar hojas de espinaca que cubran toda la superficie, luego poner rodajas de tomate y trocitos de pechuga de pollo sancochada. Listo para envolver y llevar a donde quiera!
Jar de energía
Ingredientes:
30 gr de Maní
30 gr de Pasas
Preparación:
Poner un puñado de maní y pasas en un recipiente de vidrio.
3. Rollitos de canela al horno
Rollitos
Ingredientes:
Pan de molde
integral - 2 unidades
Canela en polvo - 2 cucharaditas
Panela - 2 cucharaditas
Mantequilla orgánica - 7 gramos
Preparación:
Con un rodillo de cocina aplanar los dos moldes de pan integral hasta que quede bien delgado. Luego untar un poquito de mantequilla en cada tapa y espolvorear canela y panela en ambos. Enrollar cada tapa y luego cortar en rodajas. Llevar al horno por unos minutos (aprox.10) hasta que quede dorado.
Jugo punch
Ingredientes:
Zanahoria - Un
trozo (aprox. ¼ de zanahoria)
Jugo de naranja - Jugo de una naranja
Fresas - Un puñado
Preparación:
Licuar las fresas y la zanahoria con el jugo de naranja y envasar en el jar.
Si quieres muchas más ideas para loncheras y todo tipo de recetas saludables, puedes encontrarlas aquí: http://www.yomecuido.com.pe/Recetas/Nutrirecetas
Comentarios