El agua es, sin duda alguna, el recurso más importante para mantener la vida en el planeta y la salud de cada ser vivo. Lamentablemente, cuando ocurren emergencias o desastres, el agua potable también se convierte en un recurso escaso, lo cual conlleva a serios problemas. Es casos sí, es importante recordar que no toda el agua a nuestros alrededores es apta para ser consumida por humanos, ya que puede contener bacterias que terminaran afectando de peor manera a nuestra salud.
Abastécete de agua potable
Uno nunca sabe lo que necesita hasta que ya es demasiado tarde. O, en otras palabras, más vale prevenir que lamentar. Es imposible saber cuándo puede ocurrir una desgracia como algún sismo fuerte o huaico, por lo que contar con un suministro de agua potable es siempre una buena idea. Calcula por lo menos dos litros por persona y animal en el hogar, y recuerda conservarla a temperatura ambiente y con tapa, para evitar que ingresen bacterias o que mosquitos se sientan atraídos.
Dónde conseguir agua potable
Si te ves atrapado en un lugar sin acceso a agua potable, tal vez haya otras fuentes que sean seguras de consumir. Por ejemplo, el agua natural de los ríos o arroyos. También el agua de lluvia. Si no cuentas con estas fuentes, puedes purificar el agua a la cual tengas acceso como la del tanque del inodoro, tanque de agua caliente y la que se encuentra atrapada en las tuberías. Tan solo asegúrate de hervirla bien y a temperatura alta para eliminar todos los microorganismos que generan enfermedades.
Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/como-conseguir-aguapotable.html
Comentarios