Secuestros: Algunas sugerencias para mantener a nuestros hijos seguros

  • hace 4 años

Entre el año 2010 y 2013 se registraron aproximadamente 550 casos de niños (entre 0 y 14 años) reportados desaparecidos. Y si tomamos en cuenta que muchos padres no denuncian el hecho por temor a que sus hijos corran mayor peligro, la verdadera cifra puede incrementarse.

Los secuestros a niños y adolescentes más comunes son los que se vuelven mediáticos. La mayoría de los secuestros de este tipo ocurren cuando los niños son llevados por padres que no tienen la custodia. El otro porcentaje se refiere a víctimas secuestradas por extraños.

A continuación veremos unas cuantas recomendaciones muy útiles para que tus niños siempre estén seguros:

Atento en todo momento

Cuando vayas de compras con tu hijo no le quites la vista en ningún momento. Nunca lo dejes solo en el auto o cochecito, ni siquiera por un minuto.

Seguridad en la escuela

Al momento de buscar nidos o escuelas investiga sobre los temas de seguridad. Asegúrate de que la institución tenga una política en la cual tu hijo solo pueda ser recogido por su padre, madre o alguien designado con anticipación.

Conversa con él

A partir de cierta edad es necesario hablarles a los hijos sobre los peligros del mundo. Explícale que no debe acercarse o hablar con extraños. El niño debe saber cómo pedir ayuda si alguien intenta llamar su atención o llevárselo lejos.

Contrate a personas de confianza

Para la búsqueda de la niñera de su hijo lo ideal es pedir recomendaciones de amigos o familiares. No olvides siempre verificar las referencias.

Papelito manda

En caso de que los padres estén separados y compartan la custodia de los niños, es importante tener los documentos siempre a la mano y en orden para evitar malos entendidos.

Cuide la identidad de sus hijos

Nunca coloque los nombres de sus hijos en su ropa, los niños tienden a confiar en personas que saben sus nombres. Además, evite revelar información muy personal, compartir detalles de su rutina o fotografías de ellos en redes sociales.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios