¿Son peligrosas las ‘airbags’ para los niños en el auto?

  • hace 3 años

Desde que se inventó el 'airbag' se convirtió en un estándar en la industria automotriz que ha ayudado a salvar millones de vidas en accidentes de tránsito. Sin embargo, es importante recordar que mal empleado puede suponer un enorme riesgo, sobre todo en niños pequeños. Son conocidos los casos de pequeños que se han asfixiado al quedar atrapados en estas bolsas de aire. Siguiendo algunas pautas elementales, sin embargo, es posible viajar de manera segura con tus niños en el auto. 

En primer lugar, debes tener claro que el lugar más seguro en el que puede viajar un niño es el asiento trasero del carro. Ahora bien, cuando viajen ahí, dependiendo de su edad, deberán usar sillas especiales, cojines o sencillamente ajustar la altura y el largo del cinturón de seguridad. 

Esto último no es negociable. En cualquiera de esos escenarios, el niño debe llevar puesto el cinturón de seguridad. De preferencia todos los asientos deben contar con un cinturón cruzado, que les asegure a la altura del vientre y también el pecho. Se le debe dar prioridad a los niños a la hora de ocupar asientos que cuenten con este tipo de cinturones.

Es importante, además, que recuerdes que si tu hijo crece, debes cambiarle la talla del asiento para niños. Colocar a niños con un peso y altura que exceden el permitido por las especificaciones del fabricante podría poner en riesgo a todos. Por otro lado, asegúrate que al sentarlos en el asiento trasero estén en una posición que sea fácil de ver por el espejo retrovisor. Mientras más reduzcas la necesidad de voltear a ver a tus hijos, más seguros viajarán todos. 

Finalmente, asegúrate de conocer cómo funcionan las bolsas de aire laterales, en caso tu auto las tuviera. Si fuera necesario, ubica a tus hijos en una posición en la que el airbag lateral no le impida desabrochar el cinturón en caso necesite salir del auto en una emergencia.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios