10 alimentos que ayudarán a tus hijos (y a ti) a subir tus defensas

  • hace 2 meses

Son diversos los motivos por los que tu sistema inmunológico puede llegar a debilitarse y cuando eso sucede te toca mejorar tus defensas, de lo contrario, corres el riesgo de adquirir enfermedades. Por eso, te compartimos una lista con 10 alimentos que te ayudarán a estar más fuerte.

 

Para subir las defensas de tu organismo deberás recurrir a una buena alimentación, la cual debe ser equilibrada y saludable, ésta debe incluir frutas y verduras. La idea es que ayudes a tu cuerpo a obtener las vitaminas, minerales y antioxidante necesarios para ayudarte a subir las defensas.

 

Los siguientes productos son fáciles de encontrar en mercados y supermercados:

 

1. Cítricos

 

La vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, los cuales son claves para combatir las infecciones. Los cítricos más populares incluyen pomelo, naranjas, mandarinas, limones y limas. Debido a que tu cuerpo no lo produce ni lo almacena, necesitas vitamina C diariamente para mantener tu salud.

 

2. Pimientos rojos

 

Las frutas antes mencionadas no son las únicas en proveer de una buena cantidad de vitamina C. Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. Además de estimular tu sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel saludable.

 

3. Brócoli

 

El brócoli contiene vitaminas A, C y E, además de muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es uno de los vegetales más saludables que puedes poner en tu mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, no cocinarlo en lo absoluto.

 

4. El ajo

 

El ajo se encuentra en casi todas las cocinas del mundo desde tiempos lejanos, las primeras civilizaciones reconocieron su valor en la lucha contra las infecciones y eso debe ser referencia de su gran aporte. El ajo puede ayudar a disminuir la presión arterial y retardar el endurecimiento de las arterias. Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo provienen de una gran concentración de compuestos que contienen azufre.

 

5. Kion

 

El kion es otro ingrediente al que muchos recurren después de enfermarse. El kion puede ser un excelente desinflamante, y entre varios de sus beneficios, ayuda a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias.

 

6. La espinaca

 

Además de ser rica en vitamina C, la espinaca también contiene numerosos antioxidantes y beta caroteno, que pueden aumentar la capacidad de lucha contra las infecciones de nuestro sistema inmunológico. Al igual que el brócoli, la espinaca es más saludable cuando se cocina lo menos posible para que retenga sus nutrientes. Sin embargo, el realizar una ligera cocción ayudar a mejorar su vitamina A y permite que otros nutrientes se liberen del ácido oxálico.

 

7. Yogur griego

 

Las propiedades del yogur griego estimulan tu sistema inmunológico y lo ayudan a combatir las enfermedades. El yogur también puede ser una gran fuente de vitamina D, la cual ayuda a regular el sistema inmunológico y es capaz de reforzar las defensas naturales de nuestro cuerpo contra las enfermedades.

 

8. Almendras

 

Este fruto contiene vitamina E, la cual es clave para un sistema inmunológico saludable.

 

9. Papaya

 

La papaya es otra fruta repleta de vitamina C, además de contener potasio, vitamina B y ácido fólico, todos beneficiosos para la salud  en general.

 

10. Aves de corral

 

Todos hemos escuchado que cuando se trata de mejorar el estado de un enfermo, la sopa de pollo es la comida ideal, convirtiéndose en un producto sumamente oportuno, más allá de que posea un efecto placebo. Las aves de corral, como el pollo y el pavo, tienen un alto contenido de vitamina B-6, importante en muchas de las reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. También es vital para la formación de glóbulos rojos nuevos y saludables.

 

EL DATO

El dicho afirma que la risa es la mejor medicina, y es cierto. La risa libera dopamina y otras sustancias químicas que hacen que tu cerebro se sienta bien, lo que puede ayudar a disminuir el estrés. Es posible que veinte minutos de risa al día no te mantengan alejado del médico, pero podrían ayudar a que tu sistema inmunológico funcione correctamente.

 

Fuente: healthline.com / 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios