10 plantas para purificar el aire que respiran los más pequeños en casa

  • hace 1 mes

Además de ser alegres, vistosas y darle vida a los espacios de tu casa, las plantas cumplen una función muy importante: purificar el aire. Sin embargo, a la hora de filtrar las sustancias contaminantes, unas son mejores que otras. A continuación, te decimos cuáles son las 10 plantas que purifican el aire de tu hogar y que, incluso, la NASA recomienda.

10 plantas que purifican el aire de tu hogar

1. Espatifilo o lirio de paz

Esta es una de las plantas con más poder de purificación y de más fácil mantenimiento. Ideal para mantener en espacios internos, pues no necesita luz solar para crecer y le va bien en temperaturas frías. Poner esta planta en tu casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

El lirio de la paz puede llegar a medir hasta un metro, sus hojas tienen una forma de punta de lanza y sus flores blancas le dan al ambiente una sensación de paz.

2. Palmera china

Con una altura y extensión de metro y medio, la palmera china es una planta de fácil cuidado y mantenimiento que exige poca luz, por lo que es ideal para los interiores. Además, puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos perjudiciales para tu salud.

3. Areca palma

Es una de las mejores plantas de purificación del aire en general e ideal para tener en interiores, sin necesidad de luz solar directa. Los cuidados que necesita son mínimos y sus beneficios son muchos. La Areca palma elimina específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).

4. Lengua de tigre

Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Sobrevive a las plagas, a las enfermedades, resiste en ambientes secos y calientes, a la poca luz, al olvido del riego e incluso, puede pasar años sin trasplantar. La Lengua de tigre resiste a casi todo. Además, va muy bien con las decoraciones y sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

5. Potus

Se trata de la enredadera más popular y de más fácil mantenimiento. Prefiere la luz indirecta brillante y la tierra húmeda, y se caracteriza por sus hojas de oro en forma de corazón. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías. Ideal para oficinas y hogares (baño y cocina), ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.

6. Tronco de Brasil

Este arbusto tropical de hojas perennes se caracteriza por poseer unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales. Sus hojas son colgantes, adquieren forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Su altura puede llegar a los dos metros y destaca por su rico aroma, aunque suele florecer pocas veces. Su poder purificador está en reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos tóxicos para la salud.

7. Cinta

La Cinta es una planta muy fácil de reproducir y de cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Desarrolla en sus hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco que las hace muy decorativas. Son ideales para ubicar en baños o cocinas, ya que les encanta la humedad.

plantas que purifican el aire de tu hogar

La Cinta elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas del ambiente. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Tolera bien la falta de luz y el frío, la sequía y no muere si se olvida el riego, ya que almacenan agua en sus raíces.

8. Ficus robusta

Esta planta de fácil mantenimiento es perfecta para decorar los interiores. Ponerla en tu casa puede reducir el formaldehído, un compuesto dañino para la salud.

9. Hiedra inglesa

Se trata de una planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie como árboles, rocas y paredes. Si bien es perfecta para decorar, esta enredadera es un poco más difícil de cultivar, prefiriere el frío y la humedad. Para incorporarla en tu casa, podrías ponerla en una maceta en tu balcón. La hiedra inglesa puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.

10. Bambú

El bambú es una especie tropical de palmera originaria de Madagascar y utilizada como planta ornamental. Además de darle un toque oriental a tus ambientes, elimina eficazmente el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Esta planta actúa como un humidificador natural y puedes ubicarla dentro de tu casa, en jardines y en terrazas. Por sus características únicas, el bambú requiere un mínimo mantenimiento, prospera en condiciones de poca luz y no soporta el riego abundante, por lo que es ideal para ti si sueles olvidar regar tus plantas.

Recuerda que tu hogar debe ser un espacio limpio y ordenado. El ambiente en el que te encuentras afecta tu salud, por lo que incorporar estas plantas en tu casa no solo hará que te sientas más alegre sino que tus pequeños esten libres de sustancias tóxicas.

Fuente:

https://ecoinventos.com/

Anterior
Siguiente »

    Comentarios