5 apps infantiles para aprender matemáticas jugando

  • hace 2 semanas

Existen una infinidad de aplicaciones infantiles que se pueden instalar en los teléfonos celulares. Pero las que destacan por su utilidad educativa son las que los padres deben considerar tener para sus pequeños, quienes ya deben estar familiarizados con la tecnología de hoy en día.

Durante las vacaciones, estas aplicaciones pueden ser una herramienta muy útil para repasar conocimientos y seguir manteniendo activa la mente. Jugando es la mejor forma que tienen los niños de aprender, sobre todo si hablamos de los números, que muchas veces los pequeños no quieren estudiar. Por ello, te damos una lista de 5 apps infantiles para aprender matemáticas jugando.

Apps infantiles para aprender matemáticas jugando

1. Granja 123

Esta aplicación es para que los niños en etapa infantil aprendan matemáticas. La particularidad de esta app es que, así utilices un móvil o una tablet, el niño tendrá la sensación de estar pasando las páginas de un libro. Además, este juego educativo cuenta con efectos de sonido y música de fondo que se puede activar o desactivar si es que los pequeños lo desean.

Los juegos tienen dificultad gradual, es decir, cada etapa tiene un nivel con mayor dificultad que el anterior. Al tener como protagonistas a los animales, es un juego que les encantará a los niños, quienes deberán contar animales y ordenar estos con números en series. 

2. Aula Itbook

Esta aplicación está dirigida a niños pequeños, pero también puede servir para niños de entre 5 y 12 años. Con ella aprenderán matemáticas,  centrándose en las operaciones básicas de la primaria: suma, resta, multiplicación y división.

El juego cuenta con niveles de distintas dificultades que cada niño debe pasar. Hay diferentes personajes y unos colores muy llamativos que los niños amarán. Una excelente app para repasar las operaciones matemáticas.

3. Maths vs. Zombies

El pequeño que utilice la aplicación será el responsable de salvar el mundo que ha sido invadido por zombies. Para lograrlo, se alistará al escuadrón científico que intenta combatir a estos seres a través de las habilidades matemáticas que estos tienen.

Este juego, recomendado para niños de entre 7 y 9 años, está hecho para desarrollar la intuición del niño. Con los colores y gráficos que tiene le llamará mucho la atención y le será muy divertido aprender operaciones matemáticas.

apps infantiles para aprender matemáticas jugando

4. Dragon Box Elements

La geometría es una parte fundamental de las matemáticas. Por ello, la aplicación Dragon Box enseña a los niños la geometría, pero de una forma totalmente lúdica, a través de puzzles y personajes divertidos.

Esta app ha sido premiada con varios galardones e incluida dentro de una serie de aplicaciones similares que, en este caso, enseñan el mundo del álgebra a través de los videojuegos.

5. Monster numbers

Esta app infantil sirve para niños de todas las edades. Ni bien se abre el juego, se debe seleccionar el grupo de edad al que pertenece el pequeño: de 4 a 5 años, de 6 a 7 años y de 8 a 14 años. Una vez elegida la edad, se encuentran los diferentes juegos adaptados a dicha edad.

La app tiene como protagonista a una ardilla que está atrapada en el mundo de los monstruos de los números. Será en este planeta donde la ardilla, con la ayuda de los niños, deba superar los diferentes minijuegos que hay con operaciones y juegos matemáticos. Estos van desde contar números hasta operaciones aritméticas y de cálculo. Sin duda es una de las aplicaciones para aprender matemáticas más completas.

Busca estas apps en tu AppStore, Google Play o Play Store para descargarlas. Recuerda que es importante acompañar a nuestros pequeños durante su aprendizaje y estar presentes en caso tengan alguna duda o complicación, así será más fácil para ellos aprender y practicar. 

Fuente:

https://eresmama.com/

Anterior
Siguiente »

    Comentarios