7 alimentos que proporcionan energía a los niños

  • hace 11 meses

Los niños necesitan alimentarse correctamente para que tengan la suficiente energía para realizar las actividades que potenciarán su desarrollo como estudiar, jugar o realizar deporte. La clave es una alimentación balanceada y de calidad que incluya alimentos saludables y energéticos que les proporcionen la energía necesaria para no sentirse cansados o fatigados.

7 alimentos que le proporcionan energía a los niños

A continuación, te damos una lista de 7 alimentos energéticos y saludables que puedes agregar a la dieta de tus pequeños para mantenerlos bien nutridos y que rindan su máximo potencial.

1. Arroz.

El arroz es un cereal rico en carbohidratos, los cuales son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Este alimento ayuda a liberar energía a medida que el cuerpo la necesita. Además, provee vitaminas del complejo B, es bajo en grasas, rico en fibra (mejor si es arroz integral) y tiene un alto contenido de hierro.

2. Carne con poca grasa.

La carne de pollo, pavo, pavita o la magra de cerdo o ternera son bajas en grasa, pero siguen siendo una buena fuente de proteína animal. Contienen vitamina B12 que ayuda a combatir el cansancio.

3. Chocolate negro.

El chocolate negro, o el cacao puro, puede ser beneficioso para la salud. Lo que se debe evitar es el consumo de chocolate rico en azúcar. Una lectura rápida a la etiqueta bastará para encontrar uno adecuado para tus pequeños. El chocolate es rico en minerales y en vitaminas, es una muy buena fuente de energía y mejora el estado de ánimo.

7 alimentos que proporcionan energía a los niños

4. Frutos secos.

Los frutos secos como las nueces, el maní, los pistachos, las avellanas, las almendras, entre otros, son ricos en grasas saludables y fibra. Además, contienen carbohidratos y proteínas que son otros macro nutrientes importantes para una nutrición balanceada. Esta combinación aporta a los niños energía sostenida, es decir, energía que se va liberando a medida que el cuerpo la demanda. Sin embargo, los alergólogos recomiendan evitar los frutos secos antes de los tres años de edad, debido a los riesgos de alergia. 

5. Quinua.

Este pseudocereal es muy versátil, ya que puede prepararse en recetas dulces y saladas. Contiene carbohidratos y aminoácidos esenciales, y está considerado como un superalimento por la cantidad de beneficios que aporta a la salud. Una taza de quinua contiene proteína, fibra, fósforo, hierro, zinc, potasio, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

6. Verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde como la acelga, espinaca, lechuga, berros, col, entre otras, aportan minerales, vitaminas y antioxidantes. Son bajas en calorías y ricas en fibra. En general, las verduras (y las frutas) deben estar incluidas en la dieta de tu pequeño. Así, se mantendrá bien nutrido para rendir su máximo potencial.

7. Plátano.

El plátano es un alimento que no debe faltar en la dieta infantil. Esta fruta brinda energía instantánea, además de ser fuente de hierro, potasio, magnesio, vitamina B6 y vitamina A.

Recuerda siempre acudir a un nutricionista infantil, si tienes alguna duda sobre la alimentación de tus pequeños. El especialista te dará una dieta adecuada para los requerimientos de tus hijos.

Fuente:

www.guiainfantil.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios