¿Sabía que el consumo de frutas es fundamental para el crecimiento saludable de nuestros hijos? Conozca algunas razones por las que deben ser una prioridad en su dieta:
- A diferencia de otros alimentos, las frutas y las verduras son bajos en calorías y grasas pero altos en proteínas, minerales, fibra y ácidos esenciales.
- Entre las vitaminas que más destacan en la fruta, se encuentran la vitamina C y A, ambas de acción antioxidante.
- La mayoría de frutas están compuesta por un 80% de agua, por lo que proporcionan todos los beneficios que conocemos del consumo de agua para el organismo. Por ejemplo, el buen funcionamiento de los riñones, la hidratación de los órganos y la piel.
- Los minerales presentes en las frutas (por ejemplo, potasio y magnesio) se relacionan con el buen funcionamiento de los nervios y músculos, así como con el fortalecimiento de los huesos, dientes y el sistema inmune.
- Las frutas contienen fibra, que ayuda al tráfico intestinal. Debemos recordar que mucha de la fibra se encuentra en las cáscaras, por lo que las frutas peladas contienen menos fibra.
- Es uno de los primeros alimentos sólidos recomendados para bebés, y su sabor dulce suele ser muy agradable para la mayoría de niños.
- Las frutas son fáciles de comer, conseguir y preparar. Afortunadamente, en nuestra región podemos encontrar frutas diversas todo el año.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día, recuerde que siempre deberán estar bien conservadas y lavadas antes de cualquier preparación o comida.
Comentarios