Beneficios de tener un huerto en casa y los cultivos que podemos incluir

  • hace 1 mes

Cultivar un huerto en tu casa puede ser más fácil de lo que te imaginas. De hecho, cada vez son más las personas en el mundo que deciden plantar sus propias verduras y hortalizas. Tener tus propios cultivos puede ayudarte a comer más sano y a gastar menos dinero, además de tener beneficios a nivel mental y físico.

Para saber más sobre los cultivos en casa, conversamos con Carol Abanto Quiroa, Gerente Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Danper, una empresa  líder en la agroindustria a nivel mundial, que provee alimentos nutritivos, saludables e innovadores, producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

¿Qué cultivos se pueden hacer en casa?

En espacios pequeños y considerando que no todos tenemos jardín en casa, pueden sembrarse verduras y hortalizas como lechuga, espinaca, pimiento, cebolla, tomate, brócoli, entre otros. También podemos aprovechar para sembrar algunas especias como menta, tomillo, romero, orégano que se adaptan muy bien en el sembrado de macetas pequeñas.

Además, se pueden producir brotes y germinados de semillas en espacios reducidos; y si tenemos un espacio más grande, como un jardín, podemos sembrar palto. Este puede germinarse muy bien desde la semilla de una palta, para luego trasladarlo a un lugar más grande. Todos estos cultivos aportan vitaminas y minerales que son esenciales para la nutrición y buen funcionamiento de cuerpo.

Beneficios de tener un huerto en casa y los cultivos que podemos incluir

¿Cuáles son los beneficios de incluir estos alimentos a la dieta de los niños?

La nutrición es un factor crucial en la etapa infantil. Por ello, es importante que los niños consuman frutas y verduras, mejor si son sembradas en casa. Tener un mini huerto fomenta el consumo de alimentos más saludables, el consumo de alimentos frescos y libres de productos químicos

¿Se puede involucrar a los niños en el proceso de cultivo de alimentos en casa?

Sí. Muchos niños llegan a entender el valor significativo de los alimentos desde su siembra hasta su cosecha, mientras aprenden sobre el ciclo de vida de la planta. Además, se hacen conscientes de que los alimentos son escasos y requieren de un cuidado especial para llevarlos a casa, un cuidado diario. Los conecta más con el planeta y la importancia de apostar y crear un mundo sustentable.

¿De qué manera ayudamos al medio ambiente cultivando en casa?

Generamos consciencia en la nueva generación (niños) y adultos de la importancia de cuidar el planeta y crear un mundo sustentable, así como la consciencia sobre los cuidados especiales que lleva el cuidado de un vegetal. Por otro lado se reduce los desechos orgánicos en la casa, haciendo el proceso de compostaje con restos vegetales.

Además de los beneficios económicos y saludables, tener un huerto en casa, sea grande o pequeño, puede convertirse en algo educativo y divertido para los niños. Para los adultos, puede ser una actividad desestresante y en contacto con la naturaleza; y para las familias es la excusa ideal para pasar tiempo de calidad juntos. ¡Anímate a sembrar tus propios cultivos en casa!

Anterior
Siguiente »

    Comentarios