Halitosis: ¿Cómo prevenir el mal aliento en los niños?

  • hace 2 semanas

El mal aliento o halitosis en los bebés y niños es más frecuente de lo que se cree. Los motivos son variados, desde no cepillarse bien los dientes hasta la existencia de ciertas afecciones médicas.

¿Cuáles son las causas del mal aliento en niños?

Las causas más comunes de mal aliento en niños son las siguientes:

  1. Haber consumido ciertos alimentos o bebidas. Estos pueden ser el ajo, las cebollas, el queso, el jugo de naranja y las gaseosas.
  2. Poca higiene dental. La falta de higiene bucal (cepillado y uso de hilo dental) produce mal aliento dado que los restos de alimentos que quedan en la boca se pudren y generan bacterias, lo que produce mal olor.
  3. Afecciones con origen en la otorrinolaringología, como la hipertrofia del adenoides, amígdalas, fenómenos de obstrucción nasal, entre otras. 
  4. La deshidratación, el ayuno, la fiebre, la respiración bucal y algunos medicamentos también pueden producir mal aliento.

Solo un especialista podrá diagnosticar el origen de la halitosis o mal aliento en el pequeño.

Halitosis: ¿Cómo prevenir el mal aliento en los niños?

Halitosis: ¿Cómo prevenir el mal aliento en los niños?

La mejor forma es manteniendo una buena higiene bucal. Si el pequeño no se cepilla los dientes con regularidad, comenzará a juntar sarro (una sustancia incolora y pegajosa que se adhiere a los dientes). El sarro es el lugar ideal para el crecimiento de la bacteria y la producción de mal olor.

Las recomendaciones son:

  • Cepillarse los dientes al despertar y antes de irse a dormir, y después de cada comida.
  • Usar hilo dental una vez por día para eliminar trozos de comida entre los dientes.
  • Cepillarse la lengua, ya que las bacterias también pueden crecer allí.
  • Usa hilo dental una vez por día para eliminar trozos de comida entre los dientes.
  • Ir al dentista dos veces por año para ver si el niño tiene los dientes, encías y boca saludables, y para recibir tratamientos de limpieza.
  • Beber agua con frecuencia y realizar una dieta equilibrada evitando los alimentos que pueden producir halitosis.

Es importante que desde muy pequeños acostumbres a tus hijos a mantener una buena higiene bucal. Si crees que pueda haber algún problema con el aliento de tu pequeño, acudan a un odontólogo para que determine la causa de la halitosis. Si se tratara de alguna afección médica fuera de su campo, te derivará al especialista indicado.

Fuente:

www.infosalus.com

https://kidshealth.org

Anterior
Siguiente »

    Comentarios