El agua es el componente más importante del cuerpo humano, razón irrefutable para que los niños estén bien hidratados en el colegio. Además de evitar emergencias, mejora su relación con el aprendizaje y la concentración. Según la OMS, la cantidad de agua que deben beber los niños varía en función de su edad, estación del año y la cantidad de actividad física que realizan.
Durante las horas del colegio el niño tiene que estar correctamente hidratado, es por eso que aquí te dejamos unos consejos para que los acostumbres a tomar agua desde muy pequeños:
- En su lonchera nunca puede faltar un "tomatodo" con agua. Se recomienda que lo lleve consigo durante clases para mantenerse hidratado.
- Asegúrate que antes de salir a clases tome un vaso de agua y que cuando llegue a casa haga lo mismo.
- No envíes jugos o bebidas azucaradas, procura que siempre tomen agua.
- Enséñales desde chicos la importancia de tomar agua todos los días y los beneficios que eso ofrece a su cuerpo.
Para que te resulte más fácil tener claro qué cantidad de agua debería beber al día, aquí te dejamos una tabla de indicaciones de acuerdo a su edad. Ten en cuenta que cada vaso equivale a 250 ml.
- Niñas/os de 2-3 años: 2,5 vasos
- Niñas/os de 4-8 años: 3 vasos
- Niñas/os de 9-13 años: 4 vasos
- Niñas/os de más de 14 años: 5 vasos
Recuerda que además del agua misma, existen otros alimentos que aportan agua al cuerpo: las frutas (fresas, melón, sandía, naranja), las verduras (espinacas, apio, tomates) y la leche. Acostumbra a tus hijos a una alimentación saludable para que crezcan sanos y fuertes.
Comentarios