Educación en tiempos de pandemia: ¿Por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online?

  • hace 3 semanas

Debido a la pandemia de la COVID-19, el sector educativo ha tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva realidad, potenciando la educación virtual, para no detenerse y continuar con su misión de enseñanza. Igual de importantes que los cursos de la currícula escolar, son los talleres extraescolares.

Ana Paula Dianderas, Co-Founder de Superminds, plataforma digital que conecta alumnos de educación superior con niños y jóvenes en etapa escolar que necesitan refuerzo estudiantil, nos cuenta sobre Superbuddy, su plataforma online de talleres y nos explica por qué es tan importante que los niños lleven talleres extracurriculares en tiempos de pandemia.

¿En qué consiste Superbuddy? ¿Cómo es la dinámica?

Superbuddy.pe es una plataforma que ofrece talleres virtuales creativos y divertidos como MadScience, Magia, Functional y más. Los talleres tienen como principal objetivo lograr que el aprendizaje de cada escolar sea increíblemente divertido. Además, se dan en grupos reducidos para que cada uno pueda compartir y sentirse parte de esta comunidad.

¿Cuáles son los talleres virtuales que ofrece Superbuddy y para qué edades?

Tenemos 3 grupos de edades:

  • Niños de 4 a 8 años.

Por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online

  • Niños de 9 a 12 años.

Por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online

  • Niños de 13 a más años.

Por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online

En el contexto actual (pandemia), ¿por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online?

Debido a la pandemia, los escolares han perdido un componente súper importante del colegio y otras actividades: la socialización. Que hoy tengan la oportunidad de compartir con otros niños de su misma edad, y que además tengan la opción de aprender eso que tanto les apasiona o les causa curiosidad es sin duda alguna una súper oportunidad. En Superbuddy tenemos talleres que permiten que los niños viajen virtualmente por los continentes y conozcan distintas realidades, que desarrollen habilidades blandas a partir del juego, entre muchas opciones más.

Educación en tiempos de pandemia: ¿Por qué es importante que los niños lleven talleres extracurriculares online?

¿Qué beneficios aportan las actividades extracurriculares en los niños?

En primer lugar, el desarrollo de habilidades blandas y sociales que son tan importantes para su crecimiento personal. Pero, además, con Superbuddy pueden cambiar el estigma de que la educación no es una actividad divertida. ¡Claro que lo es!

Nosotros apostamos por una metodología gamificada y por proyectos. Además, los talleres también tienen un objetivo aspiracional: que los niños puedan explorar y descubrir sus pasiones, orientados de jóvenes que sienten esa misma emoción por la temática que enseñan.

¿Cómo pueden saber los padres qué taller es el ideal para su hijo?

Depende los objetivos que ambos (padres e hijos) tengan. Nosotros podemos ayudarlos armando un horario con talleres que se adecúan a estas metas. Además, contamos con una membresía que permite que los niños puedan entrar a diferentes cursos para probar y ver qué les gusta e interesa realmente.

Las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos. Es muy importante que los niños tengan actividades enriquecedoras fuera del horario escolar, sobre todo en esta coyuntura. Es importante tener en cuenta los gustos de tu hijo, de manera que la elección de dichas actividades contribuya a desarrollar todas sus capacidades.

Y recuerda que 
Superminds tiene como uno de sus pilares a la educación de calidad inclusiva. Por eso, al reservar una clase, darás la oportunidad a que niños en situación de vulnerabilidad reciban reforzamiento escolar. Ayudemos a que la educación de calidad sea accesible para todos.

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios