¿Sabía que muchos cambios en la piel, como las manchas por la edad e incluso el cáncer de piel son causadas por la exposición al sol? Los rayos solares ultravioleta A y B pueden llegar a afectar las capas profundas de nuestra piel y causar quemaduras intensas, por lo que protegernos del sol es la mejor manera de disminuir estos riesgos.
El uso del bloqueador de sol es una buena acción preventiva contra estos cambios cutáneos, sin embargo no es una razón para pasar más tiempo al sol. Al comprar un bloqueador solar, asegúrese de que actúe tanto para los rayos UVA como para los UVB, tomando preferentemente un factor de protección solar (FPS) de 30 o más que sea resistente al agua.
Recuerde que el bloqueador solar no se debe usar solo en caso de ir a la playa o para días de campo, sino como una rutina diaria para salir al aire libre incluso por un tiempo corto. Para mejores resultados, se deberá aplicar 30 minutos antes de salir, de manera que damos tiempo a nuestra piel de absorber el producto. Siempre vuelva a aplicarlo después de nadar o sudar, siguiendo las instrucciones del empaque.
Recuerde evitar también exponerse al sol particularmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm, ya que los rayos UV son más fuertes, así como al comienzo del verano y en zonas altas.
Comentarios