Ideas divertidas para celebrar Halloween en casa

  • hace 4 semanas

Debido a la pandemia de la COVID-19, ya no se podrá hacer el tradicional pedido de dulces de puerta en puerta, donde los niños salían disfrazados a las calles para llenar sus calabazas de golosinas. Este será un Halloween diferente, pero no por eso tiene que ser aburrido. A continuación, te damos algunas ideas divertidas para celebrar Halloween en casa.

Ideas divertidas para celebrar Halloween en casa

A los niños les hace mucha ilusión disfrazarse y comer dulces en Halloween. Aunque no se pueda hacer fiestas ni salir a la calle, los pequeños pueden disfrutar de una noche divertida en casa. Inspírate con las siguientes ideas.

Lúcete con la decoración

Decora los espacios de tu hogar con temática de Halloween. Puedes colocar telas de araña, calabazas, figuras de papel, globos, o comprar sombreros de bruja o parches de pirata para todos los de la casa. Todo depende de tu creatividad.

Si prefieren no salir a comprar la decoración, pueden hacer los adornos de Halloween en casa con materiales fáciles de conseguir. Pueden ser vasos de plástico, rollos de papel higiénico vacíos, palitos de helado, recortes de revista, plumones, colores, cartulinas y, claro, mucha creatividad.

Comida divertida

Aquí es donde combinas tu imaginación con tus habilidades culinarias. Prepara comida imitando las figuras más características de esta fecha como galletas en forma de fantasmas o pizzas en forma de momias. Hasta los niños pueden participar de la preparación. Haz click aquí para ver recetas terroríficamente deliciosas.

Anímate a probar estas ideas y ten por seguro que tus hijos pequeños pasarán un Halloween súper divertido sin necesidad de salir de casa. 

Ideas divertidas para celebrar Halloween en casa

Concurso virtual de disfraces de Halloween

Ponte de acuerdo con otras madres y padres de familia para organizar un concurso virtual de disfraces. Pueden participar los compañeros del colegio de tu hijo o familiares. Lo importante es que los niños se diviertan y sepan que, sin importar las circunstancias, pueden estar en contacto con sus amigos.

Disfraz casero

Si no tienes la posibilidad de alquilar un disfraz o no quieres exponerte, puedes confeccionar uno en casa. Quizá tengas ropa que ya no usen tus pequeños y puedes improvisar un traje divertido y terrorífico.

Maquillaje terrorífico

Otra actividad que le encanta a los niños es la de caritas pintadas. Si está dentro de tus posibilidades, consigue pinturas o maquillaje para niños y diviértanse pintando sus rostros como sus monstruos favoritos. Asegúrate que la pintura sea apta para pintar caritas.

Búsqueda de dulces

Como si fuera la búsqueda del tesoro, organiza una búsqueda de dulces por toda tu casa. Dale a los niños listas de las golosinas que están escondidas para que ellos las busquen. Si quieres hacerlo más divertido, coloca pistas que los guíen.

Piñata de Halloween

A los niños les encantan las piñatas. Puedes comprar una con temática de Halloween y llenarla de dulces y otras sorpresas. Coloca algunas arañas de plástico dentro para darle un toque más terrorífico. Luego, en un momento determinado de la noche, el niño o los niños tendrán que romperla a porrazos.

Noche de cine terrorífico

Si tus hijos ya tienen la edad suficiente como para ver algunas películas de terror, organiza una noche de cine de Halloween. Algunas películas de terror para niños son: todas las de Scooby Doo, Escalofríos, Monster House (La casa de los sustos), Hotel Transilvania, Cazafantasmas, The Addams Family (La familia Addams), etc. Preparen pop corn, repartan las bebidas, pongan luces tenues y disfruten la película.

Historias de terror

Qué mejor noche para contar historias de terror que la noche de Halloween. Recuerda que debes tener cuidado de no asustar tanto a los niños que ya no puedan dormir. Haz click aquí para ver una selección de cuentos de Halloween para niños.

Charadas terroríficas

Charadas es un juego apto para todas las edades. Consiste en actuar palabras o frases escritas en una tira de papel. El objetivo es lograr que tu equipo adivine la respuesta usando solamente gestos (o dibujos). Cuando un jugador actúa una palabra o frase, no tiene permitido hablar. Para adaptarlo a la temática, pueden elegir nombres de películas de terror o de monstruos. Dejen volar su imaginación.

Anímate a probar estas ideas y ten por seguro que tus hijos pequeños pasarán un Halloween súper divertido sin necesidad de salir de casa.

Fuente:

www.latimes.com

www.aedashomes.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios