Importancia de la higiene en los alimentos

  • hace 5 años

La alimentación de nuestros hijos es un tema prioritario en el día a día. Si bien nos preocupamos mucho de seleccionar aquellas comidas que sean más nutritivas y saludables, esto sería en vano si es que no cuidamos además la higiene con la que los preparamos los alimentos en casa.

¿Qué consecuencias puede traer un alimento en mal estado o contaminado? Pues toda nuestra familia podría contraer enfermedades como la salmonelosis, tifoidea, hepatitis A, infecciones por E. coli, entre otras; todas propagadas a través de bacterias en los alimentos o al contacto con nuestras propias manos. Siga los siguientes consejos y asegure la higiene de lo que va preparar en casa:

  • Lávese las manos no solo antes sino después de manipular cualquier alimento, especialmente en el caso de carnes, aves, pescado o huevos crudos.
  • Trate de utilizar cuchillos diferentes para alimentos cocidos y crudos, o lávelos al realizar el cambio para evitar la contaminación cruzada.
  • La limpieza de los platos, vasos y otros utensilios también es importante.
  • Conserve los alimentos de manera adecuada, refrigerando sobras en un periodo no mayor a dos horas.
  • Si lo que se encuentra en la refrigeradora tiene olor o sabor inusual, deséchelo inmediatamente.
    Hierva el agua, fíltrela o al menos agregue unas gotas de cloro (lejía) y cocine bien los alimentos, especialmente aquellos que han sido congelados.
Anterior
Siguiente »

    Comentarios