Con estos consejos podrás preparar a tu hijo para que no pierda la calma si ocurre un temblor y está en la escuela.

  • hace 2 años

Uno de los peores temores que tiene toda madre es que ocurra una emergencia y no estar cerca de sus hijos para protegerlos. Este puede ser el caso, por ejemplo, si ocurre un sismo y el niño está en la escuela. Lamentablemente, la posibilidad de que esto ocurra es real, ya que vivimos en un país altamente sísmico y los niños pasan gran parte del día en el colegio. Como se sabe, ante lo impredecible de la naturaleza, la prevención constante ha demostrado ser siempre la mejor estrategia.

De ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos a comportarse de forma correcta durante una emergencia. De esa manera, estaremos más tranquilos sabiendo que no perderán la calma ni se pondrán en innecesario peligro en caso llegase a ocurrir un desastre. Estas son algunas de las cosas que todo niño debe tener presente:

-  Es importante que sepa de la situación de su país y que los sismos son algo que pueden ocurrir con frecuencia y en cualquier momento. Esto ayudará a que sepa identificar la situación y reaccionar rápido.

-  Hay que enseñarle a identificar las zonas de seguridad en casa y también en la escuela. Que sepa que no debe acercarse a las ventanas, lámparas o cosas que puedan caerse.

-  Debemos hacerles saber la importancia de los simulacros y que no son un juego. Asimismo, que entiendan que es importante escuchar al profesor y hacer caso a lo que dice mientras se evacua con calma junto a sus compañeros.

-  Si se tiene más de un hijo en la escuela, indicar al mayor que esté pendiente de sus hermanos menores y fijen un punto de encuentro dentro del colegio para reunirse una vez haya terminado la emergencia. 

Fuente: https://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/como-preparar-a-los-ninos-para-enfrentar-un-terremoto/

Otros enlaces que podrían interesarte:

¿Y tú? ¿Sabes qué hacer en caso de sismo en el colegio? 

Participo de los simulacros. 

Zonas de seguridad.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios