Consejos para alimentar a tus hijos durante el aislamiento

  • hace 5 meses

La cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus puede causar estrés y ansiedad en todos los miembros de la familia. Los niños, al no tener la misma capacidad que los adultos para asimilar una situación de emergencia sanitaria como esta, pueden sentirse más agobiados, aburridos y caer en malos hábitos alimenticios.

Es muy importante que asegures una dieta sana, nutritiva y balanceada para tus hijos (y para ti mismo). Evitar el abuso de comidas "chatarra" y golosinas es crucial para que la salud de tus pequeños no se vea afectada, sobre todo en circunstancias en las que no pueden salir a liberar toda esa energía.

Consejos para alimentar a tus hijos durante la cuarentena

El no poder salir de casa no debe ser una excusa para que los buenos hábitos desaparezcan, y los hábitos alimenticios son los que más debes cuidar en este periodo. Estos consejos te ayudarán.

  1. Diseña el menú. Tener un calendario con las comidas que se prepararán en la semana te ayudará a organizarte. Esto evitará que compres por comprar y que todo se malogre en tu refrigerador.
  2. Haz una lista de los alimentos que necesitas antes de ir al supermercado. Así, ahorrarás tiempo en la tienda (recuerda que debes salir de casa solo lo necesario y por un corto tiempo). Además, evitarás comprar comida poco saludable.
  3. Sigan rutinas específicas para cada comida y merienda, siempre a las mismas horas del día y con todos los miembros de la familia sentados en la mesa.
  4. Procura que todos en casa coman verduras a diario. Acompañar las comida con ensaladas variadas es ideal para asegurar la ingesta diaria de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que el sistema inmune se fortalezca, mejora la digestión y eleva los niveles de saciedad, es decir, evita que comas de más.
  5. Las comidas deben ser balanceadas y contener los alimentos esenciales: proteínas (de origen animal y vegetal), carbohidratos y grasas saludables.
    - Proteínas: carnes de res, pollo, pescado, huevos y leche. Las menestras, legumbres y granos andinos también son una buena fuente de proteína.
    - Carbohidratos: frutas, tubérculos, arroz, quinua, trigo, avena.
    - Grasas: palta, frutos secos, aceite de oliva, aceitunas.
    Consejos para alimentar a tus hijos durante la cuarentena
  6. Evita comprar bebidas azucaradas o jugos artificiales. Lo recomendable son los jugos naturales de fruta sin agregarle azúcar.
  7. La idea es no tener en casa comida "chatarra" en exceso. Reemplaza las golosinas por postres caseros. Es difícil que se restrinjan por completo, pero que no se vuelvan parte de la dieta diaria de los pequeños. Tampoco debes utilizar las golosinas y dulces como “recompensa”.
  8. Evita que los niños coman mientras ven la televisión. Todos deben comer en la mesa.
  9. Tomen agua natural. Es importante que tanto adultos como niños se mantengan hidratados.
  10. Procura que los horarios de despertar y dormir sean siempre los mismos para los niños. Esto ayuda a que sus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen. Si tu hijo tiene problemas para dormir, existen formas de ayudarlo.
  11. Manténganse activos. El quedarse en casa no debe ser una excusa para que los adultos y los niños no se mantengan activos. Existen muchas actividades sencillas para ayudar a los niños a liberar energía en casa.

Recuerda que como adulto eres el ejemplo de los más pequeños de la casa. Debes promover una dieta saludable, incorporando buenos hábitos alimenticios en tu hogar. 

Fuente:

https://blog.wawi.pe

www.ngenespanol.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios