Conducir bicicleta de manera segura. ¿Cuáles son las normas de circulación para ciclistas?

  • hace 2 años

Muchos peatones e incluso ciclistas olvidan que las bicicletas son consideradas vehículos dentro de las normas de tránsito y quienes las manejan deben respetar normas de circulación para poder transitar en armonía y no poner en riesgo su seguridad ni la de los demás. Entre las normas más básicas encontramos la de respetar los semáforos, darle prioridad a los peatones y no conducir en estado de ebriedad ni utilizando el celular o auriculares. Pero existen otras que también es importante tener en cuenta si quieres evitar accidentes o problemas con la ley.

  • Circular en el sentido del tránsito, nunca en contra.
  • De ser posible, utiliza la senda para ciclistas. Si no es posible, deberás ir por la pista y nunca por la vereda para peatones.
  • Maneja por tu lado derecho.
  • No puedes llevar acompañantes ni cargas pesadas.
  • Utiliza ropa de color claro o con materiales reflectantes si estás conduciendo a oscuras o con neblina. Las ruedas, manubrio, placas y pedales también deben ser visibles. Además, tu bicicleta debe contar con las luces reglamentarias: blanca delante y roja detrás. 

¡No te olvides del casco!

No llevar casco no solo te puede poner en problemas con la ley, sino que también pondrá tu vida en verdadero peligro. Cuando manejas bicicleta estás expuesto a golpearte o chocar y el caso podría proteger tu cabeza del impacto, protegiendo tu cráneo y sobre todo tu cerebro de serias lesiones.

Si queremos una ciudad más ordenada, en donde tanto peatones, vehículos motorizados y bicicletas circulen con tranquilidad, debemos todos poner de nuestra parte y seguir las normas correspondientes. 


Fuente: http://www.luchemos.org.ar/es/sabermas/conducir-seguro-en-bicicleta


Anterior
Siguiente »

    Comentarios