Nopta Minibomberos y Rimac

  • hace 7 años

Los Bomberos son emblema de entrega y vocación de servicio. Desde siempre. El 5 de diciembre de 1860, se funda la Compañía de Bomberos Chalaca No 1, la primera de su tipo en la historia del Perú. Si bien desde la época de la colonia, grupos de civiles organizados acudían al llamado de las campanas de la iglesia cada vez que había un incendio, no es sino hasta finales del siglo XIX que se instituye la primera Compañía en el Perú. Es recién en el año 1956 que se funda el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Pero más allá de las fechas históricas, es la voluntad de servicio, el cuidado del prójimo y -en décadas más recientes- el énfasis en la prevención lo que ha caracterizado al espíritu de los bomberos en nuestro país. Esa vocación de servicio, además, se traduce en iniciativas como el programa Minibomberos, en el que los miembros del CGBVP capacitan a niños en prevención de accidentes.

“Yo Me Cuido”, el programa de educación en prevención creado por el área de Responsabilidad Social de RIMAC Seguros no solamente saluda y aplaude esta iniciativa de los bomberos, sino que se suma a ella donando un lote de 800 libros de cuentos para Minibomberos.

Los cuentos entregados abordan temas de prevención, desde aprender a respetar las luces del semáforo, cruzar la pista correctamente, usar el cinturón de seguridad, hasta utilizar protector solar, evitar accidentes en casa, etc. Entre los títulos se encuentran: “Aprendiendo a cuidarme de la quemaduras”, “Aprendiendo a cuidarme en la ciudad”, “Aprendiendo a cuidar mi salud” y “Aprendiendo a cuidarme y prevenir”.

Con esta donación se espera poder facilitar la labor de enseñanza de los Bomberos Voluntarios y ayudar a los niños a que aprendan a prevenir accidentes de una manera entretenida y fácil de recordar.

Esta colección de 21 cuentos animados también puede ser encontrada en nuestro portal: http://www.yomecuido.com.pe/Cuentos para cualquier persona que busque aprender o enseñar sobre la prevención de accidentes y a su vez pasar un momento agradable.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios