Ingredientes:
- Leche de almendra o avena 300ml
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 g de almendras blanqueadas
- 100 g de harina de trigo sarraceno (alforfón)
- 100 g de harina de arroz
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- 1 plátano maduro
- aceite de oliva
- 350 g de bayas de temporada, como fresas, moras, frambuesas, arándanos
- 1 ramita de romero fresco
- miel de maple o miel de abeja
- 4 cucharadas de yogur griego (opcional)
Para el snack:
- 1 puñado de frutos secos (maní, pasas)
Para el refresco:
- 1 jar de agua de manzana
Preparación:
- 1 jar de agua de manzana.
- Vierta la leche en una licuadora con extracto de vainilla, almendras, harinas y polvo de hornear. Pele y agregue el plátano, luego rellene hasta que quede suave.
- Coloque una sartén antiadherente grande a fuego medio. Una vez caliente, por cada porción de dos panqueques agregar 1 cucharadita de aceite a la sartén con 3 cucharadas de masa por panqueque.
- Introduce algunas fresas en rodajas o bayas enteras en la mezcla, luego cocina durante 4 minutos, o hasta que estén doradas en la base (las primeras tortitas siempre son un poco incómodas a medida que ajustas el control de temperatura).
- Voltee, aplique un poco de presión con una rebanada de pescado y cocine por 2 minutos, o hasta que se dore por el otro lado, luego transfiera a un plato, con la fruta hacia arriba. Limpie la sartén con una bola de papel de cocina y repita el proceso.
- Pegue la ramita de romero en la botella de jarabe de arce y utilícela para cepillar suavemente el jarabe sobre las tortitas calientes. Cubra cada porción con una cucharada de yogur, si lo desea, y sirva con bayas adicionales en el lateral.
Comentarios