Cómo celebrar Halloween de forma segura con tus hijos

  • hace 1 mes

Llega el final de octubre y una de las fechas más esperadas por los niños: Halloween. Si bien el proceso de vacunación en el Perú ha avanzado, aún la pandemia no ha terminado y debemos tomar las mismas precauciones de siempre en cualquier tipo de celebración. En esta nota, te contamos cómo celebrar Halloween de forma segura con tus hijos.

Cómo celebrar Halloween de forma segura con tus hijos 

Es necesario que tomemos las precauciones y medidas de salubridad necesarias para divertirnos de forma segura y sin poner en riesgo la salud de los más pequeños. Con las siguientes recomendaciones, te asegurarás de que toda tu familia celebre la tradicional noche de brujas de forma segura.

El famoso “dulce o truco”

Este es uno de los momentos del día que más llama la atención de los niños: pedir dulces y caramelos por todo el barrio. Si optas por hacerlo con tus hijos, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Procuren que la pedida de dulces sea en exteriores. Es mucho menos probable que el virus se propague en el exterior que en espacios interiores mal ventilados.
  • Formen pequeños grupos (de 3 o 4 niños máximo por adulto). Así, evitamos que muchos niños se junten al mismo tiempo.
  • Mantengan una distancia segura de otras personas fuera de casa. Esta es otra buena manera de reducir el riesgo de contagio.
  • Asegúrate de que tus hijos sepan que deben evitar estar en grupos donde hayan muchos niños.
  • Evita que se agrupen en las puertas o en cualquier otro lugar donde se entreguen los caramelos y dulces.
  • Si ustedes repartirán golosinas, opten por sentarse afuera y ofrecer las golosinas empaquetadas individualmente en una mesa para que los niños las tomen.
  • Otra recomendación importante a la hora de acompañar a tus pequeños a pedir dulces al aire libre es marcar su ropa con cinta reflectante, sobre todo, si salen al anochecer.
  • Recuérdales que tengan cuidado con los automóviles, ya que es posible que los conductores no los vean. Lo mejor será que tus hijos y otros niños a tu cargo estén siempre a tu lado. No los pierdas de vista.
  • Asegúrate de que tus hijos lleven zapatos y disfraces cómodos. Observa que no le quede largo el disfraz, para evitar que tropiece o quede enredado en algún objeto.

¡Las mascarillas siempre!

En todo momento, es necesario que los niños y adultos tengan puesta la mascarilla (doble, en el caso de los adultos). Recuerda que los niños menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19, por lo que debes tener mucho más cuidado con el protocolo en ellos. Puede haber una combinación de niños, adolescentes y adultos vacunados y no vacunados en las calles, y el uso de mascarillas reduce el riesgo de transmisión del virus.

Antes de disfrutar de los dulces, ¡a desinfectar y a lavarse las manos!

Al finalizar la recolección de dulces, recuerda a los niños que deben lavarse las manos. Lo ideal es llegar a casa, lavarse correctamente las manos con agua y jabón por 20 segundos, y desinfectar los dulces con envoltura con alcohol medicinal, si es posible. 

Realicen las actividades en exteriores

Recuerda que las probabilidades de contagio en interiores es muchísimo más alta que en exteriores. Al aire libre siempre es más seguro (y más divertido para los pequeños). En vez de una “casa embrujada”, jueguen al “bosque embrujado” en un parque, por ejemplo. Solo recuerda tener a la mano desinfectante para que los niños se limpien las manos después de tocar objetos. De todas formas, asegúrate de que usen correctamente las mascarillas.

Cómo celebrar Halloween de forma segura con tus hijos

Que las mascarillas formen parte del disfraz 

Anima a tus hijos a usar sus mascarillas faciales como parte de su vestuario. ¿Qué tal un disfraz de doctor o de superhéroe? Eso sí, ten cuidado de pintar las mascarillas, ya que algunas pinturas contienen sustancias tóxicas. 

Por otro lado, ten en cuenta que una máscara de disfraz no sustituye a una mascarilla quirúrgica para niños, la cual debe cubrir la boca y la nariz cómodamente. Asimismo, el niño no debe usar la máscara de disfraz sobre la mascarilla facial, ya que puede dificultar su respiración.

Lo mejor será evitar cualquier tipo de máscaras de disfraces y optar por pintar el rostro del pequeño con pintura especial para piel y cara, junto con la mascarilla facial que lo protegerá contra el virus de la COVID-19.

¡Celebrar en casa puede ser muy divertido! 

Recuerda que la pandemia no durará para siempre. Hay muchas más fechas para celebrar a lo grande. Este año, lo mejor es elegir pasar Halloween en casa y en familia, y no por eso tiene que ser aburrido. Te dejamos unas ideas:

Concurso de disfraces

Cualquier cosa que tengan en casa puede ser útil para armar un disfraz increíble. Con ropa vieja, cajas de cartón, pintura y otros elementos para hacer manualidades, pueden armar un vestuario completo.

Noche de cine

A los niños les encantan las películas y Halloween es la noche perfecta para una maratón. Eso sí, asegúrate de que las películas sean aptas para niños.

Una búsqueda de golosinas

Esta vez, la búsqueda del tesoro puede variar un poco. ¿Por qué no una búsqueda de golosinas? No importa si tienen mucho o poco espacio en casa, siempre habrá lugares seguros en donde puedan jugar a buscar dulces escondidos. Para volverlo más “aterrador”, apaguen las luces y utilicen linternas para buscar su tesoro. A los niños les va a encantar la idea.

Poco a poco, la situación con respecto a la COVID-19 va a ir mejorando, pero mientras tanto, debemos seguir con las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en salud. Aún con todas las restricciones, hay muchas formas de celebrar Halloween de forma segura con tus hijos. ¿Se animan a probar estas ideas?

Fuente:

www.healthychildren.org

Anterior
Siguiente »

    Comentarios